Re: Indices y mas indices....

From: "Roberto Guevara" <cygnus2k(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Indices y mas indices....
Date: 2006-08-24 18:46:30
Lists: pgsql-es-ayuda
Si, ya habia leido acerca de cuando es mas optimo leer del indice y
cuando no, pero el problema, es que no entiendo como funciona con un
operador y con otro no.

El campo en cuestion es el dm_cta, que es un varchar, y como lo venia
utilizando siempre sin problemas era con el comando "=". Por ejemplo
....WHERE dm_cta = '90000'
(no me pregunten porque es un char y no un numero) y funcionaba bien,
hasta que empeze a usar mucho el ORDER BY, y lei algo de como
utilizaba los indices ya existentes. Por ello cuando puse el order by,
ya no funciono mas, y tuve que cambiar el "=" por el LIKE, pero segun
lo que lei, el LIKE es bastante lento, aparte de que no usa el
indice...

El root lo tengo, pero no uso odbc, sino un conector desarrollado por
otra empresa, y es dificil que nos pasen una version mas nueva
proximamente...