Se puede hacer ?

From: "Jaime Sierra Gattorno" <jhsgattorno(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Se puede hacer ?
Date: 2008-03-18 15:37:38
Lists: pgsql-es-ayuda
Por mucho tiempo he usado MSSQL, ahora estoy migrando a PostgresSQL; los
usuarios dentro de la compañía están acostumbrados a realizar sus propias
consultas SQL, pero estas tienen unas características que no me funcionan en
PostgresSQL o al menos no he encontrado la manera de hacerlo.

1.- En una simple consulta, poder declarar variables que se introducen
dentro del cuerpo siguiente, por ejemplo

DECLARE @dFecha DateTime
SET @dFecha = '17/03/2008'

SELECT Sucursal, Sum(Ventas_Gravadas)
     FROM Encabezado_Facturas
     WHERE Fecha_Factura = @dFecha

Lo único que el usuario cambia el la fecha encerrada entre las lineas y
listo, pero como declaro variables en PostGresSQL?.

2.- En MSSQL puedo declarar variables tipo TABLE, que serian tablas
temporales que existen solo para el usuario que ejecuta el quiery, al
terminar desaparecen, existe algo parecido en PostGresSQL?.

Saludos,

Next:From: Calabaza CalabazaDate: 2008-03-18 15:42:52