Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-20 20:23:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Perdón, me expliqué mal pero entiendo que a porcentaje de hits en el
buffer mejor es, con respecto a los seqscan he tenido en ese horario picos
de 300 (cada 5 segundos) y en promedio serán unos 150 cada 5 segundos,
index scan con pico de 13000 cada 5 segundos, promedio de 8000 aprox. No he
revisado si hay tablas grandes con seqscan. voy a trabajar con el pg_top
para revisar mas información al respecto y revisar lo que me indicas. En el
caso de que haya tablas grandes con seqscan, pero que tienen índices
creados, en que fallo?

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Mario.

On Tue, 20 Jul 2010 15:47:20 -0400, Alvaro Herrera
<alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
> Excerpts from msileone's message of mar jul 20 14:39:54 -0400 2010:

> Creo que malentiendes lo que es un "hit". Un "hit" es todo lo que no es
> un "miss", es decir aquellas lecturas de bloques que NO tuvieron que
> hacerse desde disco. Mientras más alto el porcentaje de hits, mejor.

> Me parece que lo que falta en este análisis es ver EXPLAINs. ¿Has
> mirado en pgstats si hay tablas grandes con muchos seqscans, por
> ejemplo?
>
> BTW: una herramienta útil es pg_top
> -
> Enviado a la lista de correo pgsql-es-ayuda
(pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org)