Re: Presentación y consulta

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Jeremias Martinez <jeremiasma(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Presentación y consulta
Date: 2008-04-21 02:11:40
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> idea

> datos
>
> Apoyo a Gabriel, pero el problema es la seguridad...
> claro si es que
> eres paranoico y crees que de alguna manera tus
> clientes podran
> inyectar sql con un from hacia las tablas y con un
> where con un id de
> cliente diferente del suyo
>
> un esquema por cliente (con el search_path
> apropiado) es mas seguro
> pero dependera de si no confias en las aplicaciones
> que se conectaran
> [...]
Bueno en mi solucion lo que tengo son funciones a la
que le paso el id como parametro y me devuelve un
conjunto de registros correspondientes al id pasado.

Asi que crear un schema por cliente, una vista por
cliente o hacerlo de otro modo da igual, si adhiero al
tema seguridad, pero me parece que hay otras formas de
implementar la seguridad.

Atte.
Gabriel Colina

Yahoo! Deportes Beta