Re: TABLESPACE pg_default sin espacio en disco

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Fabio Arias" <fharias(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista Postgres ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: TABLESPACE pg_default sin espacio en disco
Date: 2010-05-18 19:23:17
Lists: pgsql-es-ayuda
>El problemas Raul es que el VACUUM FULL se demora mucho tiempo, mas de 10 horas y el tiempo no me da para mantener >mi sistema tanto tiempo fuera de Linea, ya que el VACUUM FULL me bloquea las tablas.

Te quedarían dos alternativas:

1. Reconstruir TODA la base de datos ... es posible que tome menos tiempo que un VACUUM FULL. Podrías hacer un simulacro para medir el tiempo requerido tratando de tener un ambiente muy similar al ambiente de producción.

2. Siempre y cuando se cumplan estas dos condiciones:
    - El tablespace que intentas liberar NO corresponde al default o sea donde esta el cluster.
    - Dispones de suficiente espacio en las otras particiones

a. Pasas a otra(s) partición(es) TODOS los objetos de la partición en mención.
b. Borras el tablespace y de ser necesario borras físicamente los archivos en esa ubícación desde el sistema operativo.
c. Creas nuevamente el tablespace
d. Vuelves a pasar los objetos de la base de datos que quieres conservar en ese tablespace.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia