Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>
Cc: "lista postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener el valor de una secuencia sin hacer antes nextval()
Date: 2006-02-23 17:34:25
Lists: pgsql-es-ayuda
> Hola amigos tengo una pregunta se que se puede obtener el valor de una
> secuencia despues de haber insertado un dato con currval() pero que tal
> si
> solo  deseo saber  el valor actual  de  la secuencia  sin haber hecho
> antes
> ningun  nextval()  se  puede  ,lo que  pasa  es  que  manejo  un  numero
> de  factura  que  se  debe  auntoincrementar  y pues el numero contiene
> letras y numeros asi que concateno las letras con el valor de mi
> secuencia,
> [...]

A ver si entiendo. Creo que con:

SELECT last_value +1 from <secuencia>;

Es lo que buscas.

Asumo que lo que necesitas es mostrar el numero de factura que se esta
haciendo antes de insertarla, para eso necesariamente tendrias que hacer
un SELECT nextval('secuencia') para empezar y desplegar la factura. Bueno
con la consulta que te propongo puede hacer eso, sin alterar nada.

Ahora, creo que la generacion de facturas, debe ser en un lugar
centralizado, o sino proporcionar por rangos de factura (y esto guardarlo
en la base de datos o en un archivo aparte) los rango qeu puede tener cada
posible usuario generador de facturas. Pero eso es cuento de tu
aplicación.

Atte.
Juan Martínez
Departamento de Informática