Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)
Date: 2009-01-27 20:19:47
Lists: pgsql-es-ayuda

En la pestaña page 1 de psqlodbc version 8.2.0.2 o version 8.3.0.0, la probe en la dos por que cambia el dialogo un poco y hubo versiones en el medio que tenian algunos bugs, (por eso me quede estancado un tiempo en la version primera), tenes la opcion de decirle
que los boolean no los vea como char y en la pestaña page 2, vas a ver -1 para true, con eso solucionas todo.

Las pruebas que hice fue configurar los odbc de esa manera, crear una tabla en access y exportarla a postgresql directamente con la opcion export de access, luego vincule la tabla con el nombre public.nombretabla y vi que la interpretaba como boolean, tome el pgadmin III y efectivamente era boleean, de la otra forma lo exportaba char(1), luego tome VB 6, no VFP, es lo mismo, para el caso puesto que VFP es una version que se saco para que la gente que venia de clipper como yo se adaptara mejor a los MS visuales, yo preferi no ahorrarme el camino y aprender algo concebido para crear y no para apalear situaciones, pero eso es harina de otro costal, lo importante esta en la configuracion de odbc, te decia tome VB 6 cree un fromulario con un ado data control, tambien lo probe con un dataenvironment, enlace una grilla y un check box, (cuanto de programacion me hubiera ahorrado si lo hubiera investigado en su momento), pero la urgencia me hizo reprogramar
los check box para que funcionaran con char(1), ahora se que si hubiera tocado los valores odbc lo hubiera solucionado, la cuestion que asi funciona perfectamente y el check box va cambiando el valor, mientras que en la columna del datagrid le digo como quiero verlo, SI/NO, verdadero/falso, true/false,-1,0 en fin como me guste mas y lo asume como boolean.

Se que desde mi primera intervencion hasta ahora tenes otras contestaciones que te orientan al odbc, de todas formas queria comentarte que hice para poder ver los boolean como si trabajara en mssql o en access o cualquier tabla del motor jet.

Desde ahora voy a crear booleans y manejarlos asi, me espera retocar varias cosistas de los sistemas ya migrados a postgresql.

Un abrazo.

¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:&lt;
http://espanol.sports.yahoo.com/