Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)

From: Patricio Castro <pmcastrob(at)gmail(dot)com>
To: Manuel R(dot) Bercián <mbercian(at)gmail(dot)com>
Cc: hermeszambra(at)yahoo(dot)com, "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mapeo de tipos de datos con vfp (el lenguaje)
Date: 2009-01-28 15:52:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel yo me encuentro en el mismo punto de migrar a postgresql:

> yo he tratado de hacerlo pero esta aplicacion esta muy amarrada a codigo
> Vfox, es decir en vez de "insert into "
> usan append blank y luego replace, y mucho codigo para grabar informacion
> netamente fox, entonces para mi es muy dificil migrarla pero quien quite no
> este perdido del todo y se pueda hacer, algo. Supongo que no ha de ser tan
> transparente pero al menos tampoco tan dificil, digo yo pues.

Debes utilizar SQL y no utilizar las instrucciones nativas de VFP,
Update, Insert, etc. también hay que ver el manual sobre vistas locales y
remotas y todo sobre funciones para conectar base de datos, como
SQLCONNECT(), SQLDISCONNECT(), SQLEXCEC(), ETC. Lo mas importante es bajar
el manual de Postgresql del sitio oficial y estudiarlo.

Julio Cesar entregó lo siguiente:

Básicamente con esto puedes hacer tus pruebas iniciales:

lcServidor = 'localhost'
lcPuerto = '5432'
lcBaseDatos = 'test'
usu = 'postgres'
pass = 'noselodigasanadie'

lcStr = 'DRIVER={PostgreSQL Ansi};SERVER=' + lcServidor +;
';port=' + lcPuerto + ';DATABASE=' + ALLTRIM(lcBaseDatos) +;
';UID=' + usu +;
';PWD='+ pass +';'

gnConnHandle_temp = SQLSTRINGCONNECT(lcStr,.F.)

if gnConnHandle_temp = -1
AERROR(arrayerror)
if arrayerror(4)='28000' then
MESSAGEBOX('Usuario o contraseña incorrectos',16,':: Error en la
conexión ::')
endif
else
WAIT WINDOW "Conexion exitosa"