Ayuda con query

From: "Luis Fernando Curiel Cabrera" <lcuriel(at)gmail(dot)com>
To: "Lista de Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con query
Date: 2008-05-28 21:33:49
Lists: pgsql-es-ayuda

He estado trabajando un largo rato, y ya me atore en una simple query. Les
pido ayuda.
Tengo la tabla de productos, ventas y ventas detalle. Les anexo en la imagen
las tablas y relacion.

Necesito hacer un reporte que sea

- CODIGO PRODUCTO
- CODIGO BODEGA
- NOMBRE PRODUCTO
- STOCK
- LA FECHA QUE SE VENDIO POR ULTIMA VEZ
- CLIENTE AL SE LE VENDIO POR ULTIMA VEZ
- CUANTOS COMPRO

Use la query que esta abajo y funciona, pero al momento de aplicarlo con la
base de datos en producción es mucho muy lento. Ya que son más de 300000
registros

SELECT
public.bssale.date,
public.bssaledet.bsid_bsproduct,
public.bssaledet.product,
public.bssaledet.quantity
FROM public.bssale INNER JOIN public.bssaledet ON public.bssale.bsid =
public.bssaledet.bsid_bssale
WHERE public.bssaledet.bsid = (
SELECT MAX(bsid)
FROM bssaledet saledet
WHERE saledet.bsid_bsproduct = public.bssaledet.product
)

Que me recomiendan hacer, un STORE, crear una vista con algun estracto, o
como puedo optimizar mi query. Lo Intente con un GROUP BY HAVING, pero como
las fechas son distintas no agrupa. Quizas ya estoy bloqueado y no encuentro
una solución

--
Luis Fernando Curiel Cabrera
- Professional ABACO DE BOLITAS Developer.

Attachment Content-Type Size
image/gif 20.1 KB