Re: Problemas con la ñ y tildes en postgresql

From: Raul Caso <feve18(at)gmail(dot)com>
To: Paul Elguera Meza <pelme_u(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con la ñ y tildes en postgresql
Date: 2005-12-14 13:09:55
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 14/12/05, Paul Elguera Meza <pelme_u(at)hotmail(dot)com> escribió:

> hola a todos, tengo el sgte problema:
> tengo una bd en mysql, la cual decidi migrarla a postgresql, para la
> migracion realice un programa en vb que hiciera todo el trabajo, funcionando
> todo correctamente, el problema ahora es q en la bd en postgresql, en lugar
> de Ñ y vocales con tildes visualizo otros caracteres q nada tienen q ver con
> los datos q ahi se deben de almacenar, por ejemplo Bongará en vez de
> Bongará, estoy usando el pgAdmin III como administrador, y ahi veo q mi BD
> tiene como encoding SQL_ASCII; he creado otra BD de prueba con encoding
> [...]
Hola mira a mi paso algo parecido, mira el encoding es para tu base de datos
si deseas ñ o tildes te recomiendo que sea latin1 y el cliente encoding es
la codificacion del cliente que se conecte sea elpgadmin que es un cliente,o
una conexion con php,java,net como lo hagas es su codificacion y creo que tb
deberias poner latin1 para que puedas escribir ñ o tildes del cliente a la
base espero te sirva algo bye

--
Raulinho
97033825-4327239