Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3

From: "Ramiro Morales" <cramm0(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectar varios servidores con PgAdmin3
Date: 2008-01-25 10:47:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On Jan 24, 2008 9:21 PM, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com> wrote:

> Saludos lista,
>
> Tengo instalado Postgre 8.1 y PgAdmin3 en 2 PCs ambas con S.O. Debian Etch y
> sin ningún firewall configurado.
>

> Cómo puedo hacer para administrar la BD de una PC desde la otra mediante el
> PGAdmin??
>
> Según he leído tengo que editar y colocar la línea listen_addresses = '*' en
> el postgresql.conf para que el servidor escuche peticiones en todas las
> interfaces!
>

> He hecho esto pero no me puedo conectar, algo debo estar haciendo mal,
> espero me puedan orientar.

Reiniciaste PosgreSQL luego de hacer eso?:

/etc/postgresql/8.1/main/postgresql.conf:
[...]
# This file is read on postmaster startup and when the postmaster
# receives a SIGHUP. If you edit the file on a running system, you have
# to SIGHUP the postmaster for the changes to take effect, or use
# "pg_ctl reload". Some settings, such as listen_addresses, require
# a postmaster shutdown and restart to take effect
[...]

Si es asi, prueba con un telnet al puerto 5432 para comprobar que la
conectividad
a nivel red sea realmente posible y descartar que los problemas que te
reporta PGAdmin no son en realidad debido a problemas de autenticacion
o restricciones de autorización.

Atentamente,

--
Ramiro Morales