Re: permisos

From: René Romero Benavides <ichbinrene(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: permisos
Date: 2012-06-29 01:36:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/26/2012 02:39 PM, Felipe Montecino wrote:

> Prueba el script y luego me confirmas. Al menos en mi caso particular
> no debo darle todos los permisos como tu. Asi que deberas cambiar
> SELECT por lo que te sirva.
>
> El 26/06/2012 14:50, "Guillermo Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com
> <mailto:guillermovil(at)gmail(dot)com>> escribió:
>
> Muchas gracias Felipe!

> bases de
> mencionaban mas

> 1 millon de

> secuencias, etc.

> hacer

> '{print
> [...]
Hola, yo quiero contribuir también con mis dos centavos en este
respecto, por ejemplo:

--copiar y pegar la salida de este query

SELECT 'GRANT SELECT ON '|| type || ' ' ||name ||' TO myUsuario; ' FROM
(SELECT n.nspname as "schema",
c.relname as "name",
CASE c.relkind WHEN 'r' THEN 'table' WHEN 'v' THEN 'view' WHEN 'i'
THEN 'index' WHEN 'S' THEN 'sequence' WHEN 's' THEN 'special' END as "type",
pg_catalog.pg_get_userbyid(c.relowner) as "owner"
FROM pg_catalog.pg_class c
LEFT JOIN pg_catalog.pg_namespace n ON n.oid = c.relnamespace
WHERE c.relkind IN ('r','')
AND n.nspname <> 'pg_catalog'
AND n.nspname <> 'information_schema'
AND n.nspname !~ '^pg_toast'
AND pg_catalog.pg_table_is_visible(c.oid)
ORDER BY 1,2) as listaObjetos
;

O si disponemos de una versión reciente de postgresql (9.x)

GRANT SELECT ON ALL TABLES IN schema public TO miUsuario;
GRANT SELECT ON ALL SEQUENCES IN schema public TO miUsuario;
GRANT SELECT ON ALL FUNCTIONS IN schema public TO miUsuario;

Saludos!
--
pglearn.blogspot.mx <http://pglearn.blogspot.mx/>
*Twitter* *iCodeiExist*