Re: opciones de backup

From: Mauricio Rafael Rivas Martinez <mrivas10(at)cantv(dot)com(dot)ve>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: opciones de backup
Date: 2012-06-19 11:22:44
Lists: pgsql-es-ayuda
Juan,

Creo que lo mejor que puedes hacer es esto:

1) Coloca tus bases de datos en modo archive con wal_level= Hot Standby
2) Haz un respaldo full por lo menos una vez al dia (o segun las
necesidades) con rsync -av
3) Haz respaldo continuo de los archive wal y conserva a mano aquellos
que son posteriores al ultimo backup full.
4) Durante el dia puedes hacer respaldos incrementales con el mismo
comando rsync-av

Todo esto lo puedes hacer sin parar la base de datos la teoria al
respecto esta en los manuales de postgres en la seccion PITR

Saludos

Mauricio Rivas
Consultor

Proyecto Optimización, Migración y Soporte Interno de Base de Datos Oracle a Tecnologías Libres (OMS BD ORCL - TIL)
Gerencia de Programa Soluciones de TI
Gerencia General de Proyectos Mayores
Gerencia General de Tecnología y Operaciones
Tel:
Cel: +58-412-392-7447
Email: mrivas10(at)cantv(dot)com(dot)ve