Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla

From: Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla
Date: 2012-05-16 20:33:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El 16/05/12 16:13, Sergio Valdes Hurtado escribió:
> Estimados,
> estoy usando Postgresql 9.1 en windows y tengo que cargar
> periódicamente distintos archivos de datos en algunas tablas.
> Estos archivos son externos y no tengo control de su emisión, y en
> particular uno de ellos ahora me lo generan con dos campos mas que los
> que me mandaban originalmente.
> Para cargarlos uso el comando copy y ahora como el archivo tiene más
> campos usé la siguiente sintaxis:
> copy mi_tabla (campo1, campo2, ...., campoN) from 'mi_archivo.txt';
> pero me da un mensaje que dice "Error: datos extra después de la
> [...]
Lamentablemente es así. Creo que ahí se puede mejorar, porque es un
escenario bastante común. Que opinan al respecto?

Saludos

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci