Re: backup incremental de una base de datos

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backup incremental de una base de datos
Date: 2012-06-24 12:58:01
Lists: pgsql-es-ayuda
At 04:57 24/06/2012, felipe guzman wrote:
>Al igual que Guillermo, mi experiencia en cuanto
>a backup, lo realizo de manera semanal, y un
>dumpall a fin de mes!, no se si alguien más quiere compartir sus experiencias??

En SQLite yo usaba un sistema propio, añadiendo a
cada tabla una nueva columna indicando si la fila
habia sido pasada a un backup o no. Creaba una
tabla temporal con los registros que no estaban
en un backup, los guardaba como csv en un fichero
y actualizaba todos los registros para indicar
que ya estaban en el backup. Solo hay que tener
cuidado de cada vez que se hace un update a un
registro cambiar la marca de backup a "NO".

No se si esto es aplicable facilmente a Postgres
ya que los tamaños de esas bbdd eran pequeños.

Con 2 triggers on insert y on update para settear
los valores de la nueva columna y una funcion
para hacer el backup te baste, pero añadiran
mucha "basura" si haces replicacion a un slave y
puede que no sea compatible con pgpool o bucardo,
habria que mirarlo mas a fondo.

HTH