Re: Replicacion Multimaster y Hot Standby

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicacion Multimaster y Hot Standby
Date: 2012-06-21 13:40:08
Lists: pgsql-es-ayuda

At 14:55 21/06/2012, you wrote:

> otros 2 para
> desarrollo, cuando
> (HA/FailOver)
> HA tambien
> >

>y en verdad necesitas eso o solo estas queriendo prever una situacion
>que quiza nunca llegue?

Tiene que funcionar 24x7 y desconozco el nivel de carga en
produccion, ya que depende del numero de clientes conectado simultaneamente.

>esto no tiene nada que ver con la replicacion multi master, en
>postgres los indices hash no son tan eficientes como los btree. no los
>uses

No, el tema de indices hash viene limitado por usar
HotSatandby/StreamingReplication, los indices hash dependen de cada
servidor y cada vez que haya un insert/update/delete hay que
reindexar en el slave. No sabia que ademas tuvieran problemas de eficiencia.

>no, no es transparente pero soluciona todo el problema de
>escalabilidad de golpe

... Voy a estudiar esta opcion mas a fondo

Un saludo y gracias