Re: Como respaldar una Base de Datos

From: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: Yoani Gutierrez Araneda <ygutierrezaraneda(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como respaldar una Base de Datos
Date: 2012-03-28 02:30:16
Lists: pgsql-es-ayuda
El 23/03/2012 18:12, Yoani Gutierrez Araneda escribió:
> Saludos a todos necesito respaldar una base de datos completa con
> tablas y registros con extencion .sql cual es el comando queme permite
> esto y despues como puedo restaurar la base se agradece la ayuda soy
> nuevo en esto
>
> --
> *  Yoani Francisco Gutierrez Araneda*
> *Técnico Programador en Computación*
> *         09-76469255, Talcahuano*
mira  en el pg_dump las opciones -a(datos) -s(esquemas)
--insert(comandos insert) -f (archivo)
haz algo asi como pg_dump -s -f /caminodearchivoequema.sql basedatos
                             pg_dump -a --insert -f
/caminodearchivodatos.sql  basedatos

luego restaura con psql -d tubasedatos -f /caminodearchivoesquema.sql
                              psql -d tubasedatos -f
/caminodearchivodatos.sql

saludos

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci