Re: Fractal tree indexes para PostgreSQL

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fractal tree indexes para PostgreSQL
Date: 2012-03-28 08:33:23
Lists: pgsql-es-ayuda
At 20:02 27/03/2012, Emanuel Calvo wrote:

>Aún así los b-tree si caben en memoria, siguen
>dando mejores resultados. Por lo
>que en sistemas con bastante memoria y datos que quepan en ella,
>conviene InnoDB.

Por la descripcion son trees mas rapidos cuando
el medio en el que los tienes guardados tiene una
velocidad de acceso (lectura y escritura)
secuencial mas rapida que la aleatoria. Esto
tiene sentido si la estructura esta en un disco
duro convencional pero pierde sentido si las
velocidades de acceso son iguales en ambos casos, como en las SSD.

Por las descripciones de los algoritmos parece
que lo que hacen es reordenar la forma en que se
almacena el btree en el disco para aprovechar al maximo el acceso secuencial