Re: SSL o VPN

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SSL o VPN
Date: 2011-12-27 15:27:45
Lists: pgsql-es-ayuda
El 27/12/2011 13:08, Edwin Quijada escribió:
> He desarrollado una app en delphi y me piden que tenga acceso desde
> internet. He pensado abrir el puerto 5432 a internet pero usando SSL
> obviamente para la comunicacion.
> Que opinan soltar directamente  el 5432 a internet via SSL o hacer
> otra forma. Me gusta mas esta manera porque me ahorraria muchos
> problemas pero lo que no estoy seguro es del performance que se pueda
> tener de estar manera.
> La app esta en delphi con componentes que soportan SSL para la conexion.

> *-Edwin Quijada
> *-Developer DataBase
> [...]
Hice eso usando java, abri el 5432 y le puse ssl a la comunicacion con
la base.
En ese entonces no sabia configurar una vpn, ahora aprendí.
VPN, me parece un poco mas seguro, ya que podes asignar mejor el rango
de ips y poner reglas para los accesos, ademas de distribuir
certificados solo a los que se van a conectar (vpn cliente-servidor).

saludos Fernando