Re: Optimizar postgres multicore

From: Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>
To: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizar postgres multicore
Date: 2011-12-04 17:14:08
Lists: ecpug
On 12/03/2011 08:15 AM, palichis wrote:

> Hola Tony
> No la verdad postgres esta como viene por defecto, la verdad el
> servidor esta con 1.1GB de datos tiene 6GB de ram.
>
> Me puedes guiar con la configuración del postgres
>
> Saludos

Los tips serian :

Usar RAID 10 es el mas rápido :)
Apagar el cache de escritura si es que  tu controladora tiene bateria de
respaldo

En el archivo postgres.conf puedes ajustar algunos parámetros

max_connections puedes aumentar o usar un pool de conexiones
shared_buffers este es importante porque es la memoria que postgres
tiene como cache puedes empezar a probar con el 20 a 25% de la ram

Luego de modificar shared_buffers no sabe iniciar postgres y debes
cambiar el parametro en el kernel SHMMAX.

work_mem memoria para trabajos de ordenamiento puede ser del 2% al 4% de
la RAM

en el fstab puedes setear el noatime para la particion de postres

/dev/sda4    /var    ext3    noatime    0    0

Hay muchas mas cosas pero inicia con eso.

Acá hay un link http://element.edoceo.com/howto/postgresql-performance

con todo prueba y comenta que por acá esta el experto Jaime quien es el
que me a indicado eso :)

Saludos