Re: Optimizar postgres multicore

From: Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>
To: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Optimizar postgres multicore
Date: 2011-12-03 03:52:11
Lists: ecpug
On 12/02/2011 02:34 PM, palichis wrote:
> Buen día a tod(at)s <mailto:tod(at)s>
>
> He adquirido un servidor HP ProLiant ML350 G6 E5645, el el cual hago
> correr Openerp, este usa python y postgres, he realizado algunas
> pruebas de funcionalidad pero veo que postgres no usa todos los cores
> del sistema core xeon 6cores.
>
> Mi pregunta es si hay alguna manera de optimizar postres para que se
> usen todos los cores del sistema?
>
> He realizado consultas demorandose 2 minutos en darme el resultado,
> pero he visto que solo utiliza 50% de un core.
>

> Saludos
Lo de las consultas que se demoren mas de dos minutos es mas por
velocidad de lectura en disco que por procesador, a tu postgres le has
optimizado en su configuración o está como viene por defecto porque  que
ahí es muy lento en tablas grandes.

Tengo un servidor VPS pequeñito :) con 1GB en ram y una tabla con mas de
70 millones de puntos POSTGIS y ahora que esta un poco lento las
consultas no duran mas de 20 segundos, me falta afinar consultas e
indices, un poco ya está per aún falta, y mira con ese VPS es suficiente
para una base de datos que ya esta por los 15GB.