posible bug en el pgsql

From: Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: posible bug en el pgsql
Date: 2011-10-31 17:16:15
Lists: pgsql-es-ayuda
Probando algunas ideas, me encontré esto y me resultó extraño:

create table foo (i int);
insert into foo select * from generate_series(1,10);

create or replace function foovalues(value integer)
returns table(foo_values integer)
   language plpgsql
as $function$
begin
   /*
    * Consulta mal elaborada intencionalmente, no existe la columna
    * foo_values en la tabla foo, sin embargo al ejecutar la
    * función no se lanza error alguno.
    */
    return query select foo_values from foo where foo.i>value;
end;
$function$;

select * from foovalues(5);
foo_values
------------

(5 filas)

Esto debe ser un bug, aqui se debe lanzar un error, pues se consulta una
columna en la tabla foo que no existe. Que creen??

Saludos

--
   Daymel Bonne Solís      dbonne(at)uci(dot)cu
   PostgreSQL UCI          http://postgresql.uci.cu

   /*
    * Los programas se regalan, el conocimiento
    * se dispersa, y el misterio se vende,
    * nosotros vivimos de vender el misterio.
    */

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com

Next:From: Alejandro CarrilloDate: 2011-10-31 17:23:46