pg_restore con cambio de encriptación

From: "I(dot)N(dot)T(dot) - Dpto(dot) programación" <dpto(dot)programacion(at)grupo-int(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: pg_restore con cambio de encriptación
Date: 2011-10-17 15:12:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a tod(at)s,

Me ha surgido el siguiente problema pero no veo cómo solucionarlo,
quizás la respuesta esté en la lista y ya se ha respondido, pero no he
sido capaz de encontrarlo...

El problema es que tenemos un servidor PostgreSQL cuyas bases de datos
están con codificación LATIN1 y SQL_ASCII, que en su momento eran
perfectas y han funcionado muy bien.

Tenemos que migrarlas a un nuevo servidor porque el actual se ha quedado
un poco obsoleto, pero éste último debe estar obligatoriamente en UTF8
(todas las bases de datos, por cuestiones de diferentes idiomas a
almacenar en ellas: checo, eslovaco, etc...), es decir, una encriptación
"universal"...

Hacemos todos los días la copia de seguridad del anterior servidor con
pg_dump, funcionando y recuperando (pg_restore) perfectamente los datos.

La cuestión es que pg_restore no permite recuperar esas bases de datos
(*.backup, LATIN1 y SQL_ASCII) sobre el nuevo servidor (UTF8). Me dice
que la encriptación es incorrecta y no me recupera ningún dato.

He mirado los parámetros de pg_restore y no veo cómo hacerlo.

¿Alguien podría orientarme sobre cómo puede hacerse? La forma "cutre"
que se me ocurre es volcar las tablas del viejo servidor a Access y
traspasarlas (con Access de nuevo, obviamente) al nuevo servidor, pero
aparte de que me llevaría bastante más tiempo y no queremos tener parado
al cliente excesivamente, me parece una auténtica chapuza...

Cualquier ayuda al respecto (solución, enlace a página, etc...) será
agradecida enormemente. Hay que tener en cuenta que la recuperación
tendrá que mantener los caracteres especiales del español (tíldes, eñes,

Un saludo,

Luis

P.D.- Si necesitais más información de los sistemas que utilizamos en
cada servidor (codificación, versiones, etc...) os las paso