Re: Duda sobre conexiones hacia postgresql.

From: Rodrigo Gonzalez <rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre conexiones hacia postgresql.
Date: 2011-10-10 20:56:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/10/2011 04:21 PM, Espartano wrote:
> [...]
>
> lo que he observado de la aplicación es lo siguiente:
>
> 1.- Corre como un daemon, es decir, siempre esta en ejecución y en
> background a la espera de conexiones.
>
> 2.- Cuando se levanta la aplicación abre una conexión hacia la base de
> datos y esta permanece de esa forma, es decir nunca se cierra.
>

> Sospecho que el problema es debido a que el sistema operativo o el
> mismo postgresql detecta que en determinada conexión no ha habido
> trafico por un tiempo y esta es cerrada.
>
> Mis preguntas son:
>
> 1.- Postgres tiene ese comportamiento de cerrar conexiones por inactividad?
No que yo recuerde...es el sistema operativo....o algun router (usas NAT
para conectarte?)

> 2.- Que nivel de logs debería poner en postgresql.conf para poder
> detectar el problema ?
>
> 3.- entiendo que el error emitido por SQLCODE es determinado por la
> librería de postgresql del cliente y no se enviá el error desde el
> backend ?
>
> La tercera pregunta la formulo debido a que los desarrolladores
> argumentan que su aplicación no tiene problemas, que es postgresql
> quien cierra la conexión de forma inesperada y por eso falla la
> inserción de datos.
No, pero para poder evitarlo podrias cambiar los parametros :

tcp_keepalives_idle
tcp_keepalives_interval
tcp_keepalives_count

Fijate en
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/runtime-config-connection.html

> La version de postgresql que estamos utilizando es 8.2.0
>
> Cualquier comentario se los agradezco.

Saludos

Rodrigo