Consulta sobre indices y Foreign Keys

From: Jorge Vidal <jvidalcastilla(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta sobre indices y Foreign Keys
Date: 2011-09-05 14:59:52
Lists: arpug

Hola amigos de la lista,
una consulta: desde hace un tiempo venia experimentando
eliminaciones muy lentas en una tabla (cerca de 1 min. por registro),
luego de algún tiempo me di cuenta que podía ser una FK que tardaba
mucho en validar si podía hacer la eliminación o no. Puntee una por una
las FK y cuando cree los indices faltantes la performance mejoró. La
pregunta: Hay alguna herramienta para detectar y resolver estas
situaciones de una manera mas sencilla? El esquema de BD que tengo es
muy grande, y si bien revisé las tablas de mayor volumen me pregunto en
cuantos lugares mas me está pasando y no me doy cuenta...
Muchas gracias!
Jorge