Re: Fomento en Costa Rica

From: Carolina Flores Hine <caro(at)piensalibre(dot)net>
To: pgsql-es-fomento <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fomento en Costa Rica
Date: 2011-07-28 18:03:03
Lists: pgsql-es-fomento

Gracias a todos por sus respuestas. Voy a referirme a algunos para
aclarar más puntos.

El 27/07/2011 13:46, Alvaro Herrera escribió:

> PostgreSQL, como proyecto global, tiene recursos a los que se puede
> echar mano. Usualmente no se le pagan honorarios a los charlistas (que
> yo sepa), pero para gastos de traslado y estadía se puede conseguir
> reembolso.

En realidad, la idea es usar los fondos del proyecto. No es necesario
buscar fondos.

> Conseguir algún charlista no es difícil, sólo tienes que
> saber dónde preguntar. Seguro que lo más sencillo es conseguir un
> charlista angloparlante que vaya desde USA: hay varias personas
> dispuestas a viajar y razonablemente expertas en todos los tópicos
> importantes; conseguir desarrolladores es un poco más complicado.

Lo que buscamos es alguien de latinoamérica. Sería genial que fuera
desarrollador pero la prioridad es que pueda exponer sobre la
herramienta en general y sobre reportes en específico. Si fuera
desarrollador, podríamos tratar de impulsar que alguna gente de CR se
involucre en el proyecto pero eso sería más un alcance que un objetivo,
porque la urgencia es el tema de reportes.

> Si
> quieres hispanoparlantes la cosa es más complicada, sobre todo si
> realmente quieres alguien que colabore con el desarollo de PostgreSQL,
> porque (que yo sepa) sólo habemos dos en esa categoría, Jaime Casanova
> (quien seguramente también leerá esto) y yo.

Es un enorme gusto conocerlos. Gracias por ese trabajo. Ojalá pudiéramos
promover más desarrolladores en nuestros países. Luego podemos conversar
sobre el proceso, si se hacen mentorías, si hay algunos pasos como en
Debian o así.

> (Aunque pensándolo bien, también está Hitoshi Harada, que es japonés
> pero que algo de castellano habla ... más que los gringos, seguro.)
>
> Ahora, estoy hablando solamente de gente que desarrolla código del
> servidor y el paquete que se conoce como PostgreSQL propiamente tal.
> Esto no incluye proyectos anexos como pgAdmin y demás; generalmente esas
> otras personas tienen bastante conocimiento de muchas otras áreas
> también. (En lo personal, te puedo decir que soy experto en el
> servidor, pero sobre el tema que planteabas, herramientas de generación
> de reportes, no tengo mucha idea).

Ok. Eso es lo que necesitamos específicamente ahora.

> Supongo que las condiciones específicas tendrías que conversarlo con
> cada uno de los posibles interesados/voluntarios/incautos.

Gracias!

Carolina

"...all progress depends on the unreasonable man" [and/or women] (George Bernard Shaw)
http://www.piensalibre.net ¡Software libre para un mundo libre!