Re: Consulta a todos los campos de las tablas de la base de datos...

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Linder Poclaba Lazaro <linderlpl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta a todos los campos de las tablas de la base de datos...
Date: 2011-06-13 15:39:28
Lists: pgsql-es-ayuda
On 06/13/2011 10:17 AM, Linder Poclaba Lazaro wrote:
> Hola a todos de la lista espero que me pueda colaborar, tengo que
> realizar un consulta que busque coincidencias de un texto introducido
> en todos los campos de mis tablas de la base de datos, tengo ideas de
> como realizar pero no son muy eficientes, porque se requiere rapidez
> en la consulta, espero que me puedan ayudar con algunas ideas... desde
> ya muchas gracias.
>
> Saludos.
¿Y podemos ver la consulta? Para tener una mejor idea de lo que quieres
hacer?
Para la búsqueda de coincidencias se puede usar LIKE, substring para
sacar subcadenas
en textos, o regexp_matches para la búsqueda basada en expresiones
regulares.

Toda la documentación la puedes encontrar aquí:
http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/functions-matching.html

--
Marcos Luís Ortíz Valmaseda
  Software Engineer (UCI)