Re: CAST text a int4

From: "Juan Martínez G(dot)" <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: CAST text a int4
Date: 2011-05-19 19:26:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15/05/11 10:14, Jaime Casanova escribió:

> De todos modos Peter aconseja no correr simplemente el script a
> ciegas, sino ir creando casts segun vayas necesitando... yo apoyo la
> mocion de que es mejor arreglar el codigo, despues de todo esos casts
> se quitaron por una razon y no simplemente para darle algo que hacer a
> los programadores

Gracias Sergio y Jaime por sus respuestas.

Leí el articulo completo de Peter al respecto y seguiré la recomendación
de no crear todos estos CAST's.

Ahora, respecto de la razón por la que fueron quitados, yo sé que fue
una buena decisión técnica, aunque no veo que esté afectada la seguridad
con estos CAST's. Lo cierto es que lo más lógico es que si se va a
hacer una búsqueda sobre un campo numérico, lo más sensato es que la
aplicación evalue primero si la cadena a buscar sean sólo números...

Gracias!

Saludos

Juan