Tablas no modificables

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tablas no modificables
Date: 2011-05-30 17:28:38
Lists: pgsql-es-ayuda
Muy buenas a todos.

Actualmente tengo una tabla con muchos registros y quiero
particionarla, una parte con datos de meses anteriores que no van a
cambiar, y otra con el mes actual. Se como hacer la particion y las
consultas posteriores, pero mis dudas son:

a) En las tablas viejas sin cambios, se sigue usando mvcc ?
b) Al hacer consultas tipo OLAP con un monton de funciones agregadas,
es cierto que no se pueden usar los indices y hay que hacer un
table-scan completo para calcularlas?
c) Existen tablas en postgres que no usen mvcc? Solo quiero escribir
datos en ellas o (o exclusivo) leer datos de ellas, por lo que no
seria necesario mvcc.
d) Es cierto que el principal problema del punto b) es precisamente mvcc?
e) Serian mas rapidas o solo marginalmente mas rapidas?

Para mi seria perfecto que existieran esas tablas, tampoco seria
necesario autovacuum ya que los datos son fijos aunque supongo que si
hara falta el analyze.

Espero que se entienda lo que necesito, convertir las tablas que se
que no se van a modificar en una tabla constante tipo
WriteOnce-ReadMany sin los costes de administracion interna de
postgres (ni bloqueos, ni locks, ni nada similar).

Un saludo

Next:From: juan ramirez mirandaDate: 2011-05-30 18:08:30