Re: Consulta de Virtual Machine para PostgreSQL

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta de Virtual Machine para PostgreSQL
Date: 2011-05-14 11:27:22
Lists: pgsql-es-ayuda

At 16:19 11/05/2011, you wrote:
>Hola Lista
>
>Que Software Privativo o Libre nos recomienda
>para Virtualizar Linux en Windows 7 con
>PostgreSQL Version 9.04 que no genere conflicto que ustedes hayan probado

Tienes varios, Vmware, VirtualBox y VirtualPC se
ejecutan en modo usuario dentro de Win7 y luego
tienes hypervisores que permiten ejecutar 2
sistemas operativos (o mas) a la vez, como Xen,
VmWare y algun otro mas. Para no complicarte mucho yo haria esto:

a) Añadir otro disco al servidor o crear una
particion primaria nueva en el disco actual con
el formato que quieras (ext3, ufs2, reiserfs, xfs....)
b) Instalar VmWare/VirtaulBox/VirtualPc en Windows 7
c) Crear la maquina virtual
d) Añadir a la maquina virtual la particion o disco adicional
e) Instalar Linux de froma norma pero usando el disco/particion nuevo
f) Instalar PostgreSql 9.04 y crear el cluster de datos.

Alternativamente puedes instalar Linux en un
disco virtual y el cluster de PostgreSql en el nuevo disco/particion.

De esta manera, los accesos a disco no son
virtualizados y Linux accedera directamente al disco.