Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv

From: Rodrigo Ruiz Fuentes <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Considerar '' como nulo en carga de datos desde csv
Date: 2011-02-01 19:02:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimad(at)s,
estoy importando datos desde un archivo CSV con formato definido, los
campos vienen separados por punto y coma (;) y entre comillas dobles
("), estoy ejecutando:

COPY data FROM '/tmp/archivo.txt' WITH NULL AS '' DELIMITER ';' CSV
QUOTE '"';

Sin embargo, hay unos campos (latitud y longitud) que son tipo 'double
precision', y cuando esos datos vienen vacios (en CSV ""), no reconoce
el tipo de dato y falla la carga, intenté como pueden ver con "NULL AS
''" sin embargo sigue fallando.
Estoy sobre PostgreSQL 8.4.X, y la pregunta es como puedo hacer para que
esos valores que vienen vacíos ("") los tome como null, en el diseño,
permite valores nulos.

Intentar es una editar directamente el archivo sería muy engorroso, pues
pesa mucho y son como 14 millones de registros semanales, y el archivo
llega cada semana.

Saludos cordiales.-

--
Rodrigo Ruiz Fuentes

Next:From: Francisco Javier Morosini EgurenDate: 2011-02-01 19:22:09
Previous:From: Diego SchulzDate: 2011-02-01 01:54:36
Subject: Re: saber version de postgres