Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Crear una RULE con SELECT e INSERT ?¿

From: juanramirez <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Crear una RULE con SELECT e INSERT ?¿
Date: 2011-01-20 14:17:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> nunca entendere la obsesion de tener un registro de todo, que si el
> usuario hizo clic, que si vio, que si respiro antes o despues de dar
> clic...
>
> hay que cosas que se deben monitorear, otras no... por ejemplo yo,
> como usuario de servicios bancarios, cuando espero que se efectize
> dinero chequeo los saldos de mi cuenta cada 5 minutos (y no estoy
> exagerando)... en realidad, te sirve esa informacion para algo?

En mi ejemplo no llegue a ser explícito porque no era necesario, con la
idea que expuse es fácil decir que resulta muy trivial esa necesidad.

Hay momentos en que la Auditoría informática, se vuelve muy agresiva. La
idea que yo expuse es un caso verídico de un banco nacional acá en mi
país. Las cuentas de los empleados son monitoreadas bajo esa filosofía.
Si X o Y ejecutiva de cuentas consultaba los saldos de "mis" cuentas de
ahorro(bajo el concepto que se tratan de cuentas de empleados de la
empresa), en mi escritorio de trabajo(hablando del sistema informático)
se mostraba quién había estado consultando mis cuentas.

Imagínate la necesidad de un gerente de una agencia a 100 km de
distancia de donde se están consultando las cuentas?

Ese es el caso real. Ahora mi intención es competir contra un sistema ya
creado y mejorar las opciones que ya posee. Del sistema que hablo esta
esa validación en el aplicativo (tal como lo sugirió alguién por acá).
Yo quiero llegar mas allá, habilitándole la opción en una RULE de la vista.

--
Cordialmente,
Juan Ramírez