Crear una RULE con SELECT e INSERT ?¿

From: juanramirez <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Crear una RULE con SELECT e INSERT ?¿
Date: 2011-01-19 16:08:14
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenos días,

Tengo una inquietud, tengo una idea que quiero implementar, supongan un
sistema bancario donde el gerente pida que se guarde una bitácora donde
se registren cuando se consultaron los saldos de las cuentas de ahorros.

Para hacerlo creo una vista así:

	create view consulta_cuentas_ahorro as
	select cuenta,nombre,saldo from tabla_cuentas_ahorro;

ahora, la definicion de la RULE en la vista quedo así:

	CREATE OR REPLACE RULE "_RETURN" AS
	    ON SELECT TO consulta_cuentas_ahorro DO INSTEAD  SELECT
cuenta,nombre,saldo from tabla_cuentas_ahorro;

Como puedo hacer para que al hacer el SELECT a la vista
consulta_cuentas_ahorro, haga un INSERT a una tabla XXX ?¿..como puedo
modificar la RULE para hacer además del SELECT un INSERT ?¿

--
Cordialmente
Juan Ramírez

Next:From: Jorge ToroDate: 2011-01-19 16:17:50