Re: Consulta, select lento

From: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
To: Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta, select lento
Date: 2011-02-21 00:58:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, 20 Feb 2011 18:20:45 -0300
Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar> wrote:

> [...]
>
> Mi caso se sencillo, pero
> llevo ya varios días sin poder darle una solución. Estoy instalando
> PostgresSQL 9.0.3 en un Servidor dedicado con S.O FreeBSD 8.1
> RELEASE.
>
> La cuestión es que conservando la conflagración por defecto e
> instalación, testeando Postgres con el software pgbench (pgbench -i -h
> host -p port -U user -d bbdd)
>
> que crea unos 100.000 registros en una
> tabla llamada "pgbench_accounts". Hasta ahi todo perfecto, pero en el
> momento de realizar un SELECT * de la misma tabla, Postgres tarda unos

No, me parece muy lento. La configuracion por defecto de postgres es
muy conservadora, estas seguro de que la has cambiado y de que has
configurado "lo que realmente importa"?

Puede que la tabla no tenga indices de ningun tipo. Prueba a crear uno.

SELECT * es muy generico y no poder optimizarse, prueba a hacer un
SELECT sobre el indice creado antes.

En que hardware esta instalado? (Procesador, memoria, discos duros,
etc..)

> Cambiando la conflagración postgres.conf y del kernel del S.O
> no obtuve ninguna mejor y el tiempo de respuesta seguia siendo el
> mismo.

Eso es por que hace un table scan y es la primera consulta que haces.
Si repites la consulta te da el mismo resultado? Si da menos, el s.o.
ha cacheado los datos de disco y el problema es que el sgbd esta
"frio" y es normal que tarde tanto.

> Quisiera saber si puedo hacer algo al respecto o por donde puedo
> investigar para poder solucionar el problema.

Si puedes darnos mas datos de tu hardware y la configuracion de
postgres, puede que veamos donde se le puede acelerar.