WAL en Postgres 8.2.7

From: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: WAL en Postgres 8.2.7
Date: 2010-12-29 17:31:16
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimados, buenas tardes.
     Estoy tratando de optimizar el WAL en una base de datos. De acuerdo
a la información que recopilé, seteando el checkpoint_segment en 1 me
realizaba una escritura cada aprox. 20 segundos (16 MB).
     Noté que en estos casos caía por unos instantes la performance del
servidor, e inclusive veia algunos inserts y updates waiting, y el log
me avisaba que deberia incrementarlo.
     Leyendo en la web sobre la optimización del WAL encontré que podria
ser mejor dejar shared_buffers mas bajo de lo óptimo para mi sistema, y
elevar el numero de checkpoint_segments como asi tambien el
checkpoint_timeout.

Actualmente cambie el shared_buffers a 2GB y el effective_cache_size a
5GB, y note una performance mucho mejor, pero de acuerdo a la
documentacion que he encontrado, no conviene tener un shared_buffer tan
alto si el sistema tiene mucha carga de escritura.

Tienen alguna recomendación al respecto? si aumento los
checkpoint_segments a valores mas altos con la config actual, sera muy
pesada la escritura del WAL en los checkpoint?

Mi sistema tiene 8GB RAM, y un RAID 10, con discos relativamente
veloces, y 2 procesadores quadcore

max_connections en 200
work_mem en 40MB

agradezco su tiempo y sugerencias.