Mejor metodo para backup automatico

From: Tonny <tonny(dot)lists(at)gmail(dot)com>
To: ecpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Mejor metodo para backup automatico
Date: 2010-11-18 14:27:20
Lists: ecpug
Hola a todos.

Con pg_dump saco un respaldo de la base, pero este me pide siempre el
password del usuario que de igual manera lo hago con el usuario de la base

pg01:~#/usr/bin/pg_dump --host localhost --port 5432 --username sa
--format custom --blobs --verbose --file "/root/bdd_$(date
+%Y-%m-%d.%H-%M-%S).backup" bdd

Para poner esto en un cron diario, que podría hacer en el pg_hba.conf
para que no me pida contraseña en este caso solo al usuario sa  en localhost

estaría bien esto  (sa solo es usuario de la base, no de linux)

# Database administrative login by UNIX sockets
local   all         postgres                          ident
local   all         sa                                     trust

# TYPE  DATABASE    USER        CIDR-ADDRESS          METHOD

# "local" is for Unix domain socket connections only
local   all         all                               ident

¿Que sería lo mejor por el asunto de seguridad también?

Gracias.

ecpug by date