Re: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito

From: juanramirez <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: "'PostgreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, pcifuentes(at)siigsa(dot)cl
Subject: Re: OT: Tabla Pais, Departamento, Provincia y Distrito
Date: 2010-11-03 14:47:41
Lists: pgsql-es-ayuda
Patricio Cifuentes Ithal escribió:
> La receta es simple y te recomiendo tres tablas para hacerlo más genérico:
> - Bajo el ejemplo de los registros con una tabla padre puedes crear tantas clasificaciones existan con solo dos tablas y no N tablas dependiendo de cada división administrativa de cada país (punto a favor)
> - Con la tabla de jerarquía puedes realizar la misma jerarquía de cada división de cada país solo a nivel de registro y no a nivel de tablas (punto a favor)
> [...]

Tengo una pregunta para ésta idea.

Yo tengo la implementación "común" en la distribución de mis zonas
geográficas de manera "N tablas para cada división" tengo 5
tablas:Departamento, Jurisdicción, Ciudad/Cantones, Barrios/Colonias y
Calles.

Cuando hago un select a la tabla calles y le agrego el nombre del
departamento, jurisdicción, ciudad y el barrio; se tarda unos 10 segundos.

un select similar a este:
select calle,nombre_calle
,(select nombre_departamento from departamentos where
a.departamento=departamento) as nombre_departamento
,(select nombre_jurisdiccion from jurisdiccion where
a.departamento=departamento and a.jurisdiccion=jurisdiccion) as
nombre_jurisdiccion
, igual ciudades, igual barrios
from calles as a

Pregunta: Tu que tienes implementado algo diferente, has llegado ha
tener 5 divisiones y hacer un select parecido al que te digo, y obtienes
mejor performance del que yo obtengo?

--
Cordialmente,
Juan Ramírez