Re: fatal out of shared memory postgres

From: Rensi Arteaga Copari <rarteaga(at)ende(dot)bo>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: fatal out of shared memory postgres
Date: 2010-09-27 15:43:34
Lists: pgsql-es-ayuda
  El 27/09/2010 11:19, Alvaro Herrera escribió:
> Excerpts from Rensi Arteaga Copari's message of lun sep 27 10:35:22 -0400 2010:

> Ok ... quizás podrías intentar aumentar ese valor un poco.

Cual es el valor que tiene

max_locks_per_transaction

por defecto ?  vien con el  mínimo 10 ??

> Dudo mucho que temp_buffers te esté ayudando mucho.  Te recomendaría
> bajarlo al valor por omisión, si bien no tiene relación directa con tu
> problema; pero ¿sabes lo que hace?  ¿Qué mediciones hiciste para
> determinar que subirlo servía de algo?
tengo entendido que es el máximo número de buffers temporales que
una sesión puede usar, se usan para acceder a las tablas temporales  y
para optimizar consultas que eran lentas en varios lugares usamos tablas
temporales

> Ah, perdón, me refería a tablas particionadas.

Tengo una tabla particionada  físicamente con herencia
t_registro_evento   es el padre
y cada mes se crea una tabla con sufijo del mes

asi:   t_registro_evento_9_2010
         t_Registro_evencto_8_2010

tengo a la fecha 5 tablas con un total de 785204  registros

en esta tabla se guardan todas las transacciones (eventos de
modificación , inserción , eliminación, etc )
que realizan los usuarios desde la interfaz web del sistema

--
EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD
www.ende.bo