Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: Mario Sileone <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-27 13:52:59
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21/07/10 14:53, Rodriguez Fernando escribió:
> Hola, que dice la salida del vacuum en las tablas que se hace update?
> Que opciones le pones al vacuum ?
>
> saludos Fernando Rodriguez

Gente, ante nada quiero agradecer a todos por su ayuda, he seguido los
consejos de Alvaro, Eduardo, y revisado con respecto a esto para
descartar finalmente el problema de locks, sacar algunos índices y el
pg_top me ha ayudado mucho para revisar el problema que tengo, y gracias
a esto noté un par de cosas que no terminaron de cerrarme y me
parecieron extrañas. El buffer en pg_top bajó a tán solo 18 Mb y el
caché llego a casi 7 Gb. en la medida que pasó el tiempo, el buffer
comenzó a subir hasta 223 Mb. y noté pocos procesos accediendo al disco
pero si mas de 100 procesos, con hasta 80 en sleep mientras se van
liberando. Trabajaré con esta información ahora y si tienen alguna idea
sobre buffer y caché (si es correcto esto que me sucedió) la escucho.
Fernando, disculpa la demora en contestarte, es un vacuum analyze (no
full) y sobre lo que me dice la verdad me he fijado solamente en los
max_fsm_pages para poder recuperar todos los bloques que me indicaba el
vacuum.

Muchas gracias a todos por su ayuda.