Re: Reenvio- consulta de pg_settings - tunning PGSQL 7.3.7

From: "Ing(dot) Marcos Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: juapabsan(at)tutopia(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Reenvio- consulta de pg_settings - tunning PGSQL 7.3.7
Date: 2010-05-25 14:59:40
Lists: pgsql-es-ayuda
El 25/05/10 09:56, Juan Pablo Sandoval Rivera escribió:

> Buen dia lista
>
> Agradeceria algunos comentarios a los siguiente:
>
> Tengo un Servidor Dell PowerEdge SC1420 con 2 Gb de RAM 1 D.D. SCSI Ulltra320 de 73 Gb 2 Xeon
> (4 cache) con PGSQl 7.3.7
>
> ejecutan Gnu/Linux Red Hat Enterprise 4,.0 para 32 bits (kernel 2.6.9-5Elsmp) Nahant (ES)
>
> y otro servidor con el mismo sistema operarivo y motor  de base de datos , HP Proliant ML 150
> G6  2 Xeon Smart Array P410  2 Gb de RAM,  2 D.D. Sata de 15000 RPM (250 Gb) en RAID  1
>

> Estoy validando la operacion y la diferencia de tiempo de ejecuccion de un proceso entre las
> [...]
Si ves, Joshua Tolley te dió el mismo consejo de upgradear a una versión
más actual. De todas maneras, pudiera darte algunas recomendaciones:
En el servidor HP
max_connections 256

¿Por qué tienes este número tal alto? ¿Realmente se conectan tanto
usuarios a tu db?
Si es el caso, pudieras usar pgpool-II como pooling de conexiones (Si
vas a usar la funcionalidad de pgpool-II de paralelización de consultas,
tienes que actualizar a la versión 7.4)

shared_buffers    54000

La recomendación para este valor es el 25% de la RAM en caso de que sea
un servidor dedicado solamente a PostgreSQL

default_statistics_target    10
Aumenta este valor un poco, por ejemplo a 50 o a 100 para poder tener un
sentido más exacto de qué está pasando en tu server

effective_cache_size    1e+07

La recomendación para este valor es el 70-80% de la memoria RAM en caso
de que sea dedicado.

Saludos