Bug en sub consulta?

From: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Bug en sub consulta?
Date: 2010-04-17 02:37:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Listeros me he encontrado con un error que lo considero un bug dentro de
postgres.

tengo dos tablas, paises y ciudades por decir algo, en mi tabla paises
tengo estos campos
codigo integer, descripcion text
en la tabla ciudades tengo estos otros
codigo_pais, codigo_ciudad, descripcion

obviamente hay relacion entre esos campos, pero noten los nombres de los
campos: codigo(en tabla paises) y codigo_pais(en la tabla ciudades).

ahora, si yo hago esta consulta:
SCRIPT 1:
select *
,(select descripcion from paises where a.codigo_pais=codigo_pais) pais
from ciudades as a

postgres me devuelve el error que la subconsulta retorna más de un valor...

si cambio al script, por lo siguiente
SCRIPT 2:
select a.codigo_ciudad,a.codigo_pais,a.descripcion,b.descripcion
from ciudades as a, paises as b
where a.codigo_pais=b.codigo_pais

postgres me dice, el campo "codigo_pais" no existe en la tabla paises,
porque los campos en la tabla paises son: codigo y descripcion

considero bug, el echo de que no me presente el error, que ese campo no
existe cuando hago el SCRIPT 1

--
Cordialmente,
Juan Ramírez