Re: Ayuda necesito un "trigger" con tiempo (hora).

From: "L(dot)S(dot)C(dot) Zorobabel Vega Díaz" <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda necesito un "trigger" con tiempo (hora).
Date: 2010-03-26 19:17:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Respondo por puntos:

El 26/03/2010 11:44 a.m., Gonzalo Andrés Salazar Galleguillos escribió:
> Hola a todos, me gustaría se se puede hacer un "trigger" pero que se
> dispare a una cierta hora del día?

Bien marcado entre comillas dado que lo que tu requieres no es un trigger.

> Si no se puede que otras soluciones tendría?
Puedes apoyarte en el administrador de tareas del sistema operativo
(cron para sistemas Linux/Unix), ejecutando el query o funcion que haga
ese proceso a traves de psql, en uno de mis casos tengo algunos
registros que deben ser analizados cada 15 minutos para cambiarles el
estado si no cumplen con cierto seguimiento, esto lo hago a traves de
cron, en su momento lo tenia montado sobre un servidor y tenia una
aplicacion con un timer para no usar el administrador de tareas de microsfot

> Estoy desarrollando un sistema de bodega, necesito que todos los días
> a una cierta hora (00:00) me guarde en una tabla cual es el stock
> inicial del día, y el final de todos los materiales en bodega, para
> luego hacer consultas sobre el movimiento diario de esta.

Te recomendaria que lleves una bitacora cuando se realice este
procedimiento, esto te ayudara a validar que es lo que tienes que mover
y si se llevo a cabo, puede ser la ultima fecha de actualizacion, pueden
ocurrir eventualidades que debes considerar como que a las 00:00 horas
no habia energia electrica y en consecuencia no se ejecutara, o bien
algun problema con el propio operativo que impida que se lleve a cabo,
de forma que al dia siguiente puedas mover ya sea en automatico o
manualmente esos registros, en otro de mis casos me apoyo con un campo
para saber cuando fue actualizado.

Saludos cordiales

--

P.D. Los acentos fueron removidos intencionalmente de este correo
electronico por alguna posible incompatibilidad con algun cliente de email.