Re: longitud tipo dato serial

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Victor Avendaño <avenda(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: longitud tipo dato serial
Date: 2010-03-22 13:16:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Victor Avendaño escribió:
> Buenas Lista, mi duda es:
>
> Hay alguna forma de crear tipo de datos serial 3 digitos o mas. Me
> explico un campo 'codx' de tipo serial y que autoincremente algo así
> 001, 002, 003. Según tengo entendido postgres incrementa 1, 2, 3, 4,
> 5, 6. Se puede dar la logitud o la catidad de digitos.
>
> Espero se haya entendido.
>
> Gracias
SERIAL  es un tipo de datos con un comportamiento definido; por lo que
tendrías que hacer un nuevo tipo de datos, no usar éste.
Pudieras implementar uno que se comportara como quieres, con una función
aparte que asigne esos valores que quieres.
Te dejo un ejemplo de cómo crear un tipo de datos en PostgreSQL:
Tomado de la documentación:

CREATE TYPE inventory_item AS (
        name             text,
        supplier_id    integer,
        price              numeric
);

Cómo usarlo:

CREATE TABLE on_hand (
          item    inventory_item,
          count  integer
);

INSERT INTO on_hand VALUES (ROW('fuzzy dice', 42, 1.99), 1000);

Saludos

-- Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda                   --
-- Twitter: http://twitter.com/@marcosluis2186        --
-- FreeBSD Fan/User                                   --
-- http://www.freebsd.org/es                          --
-- Linux User # 418229                                --
-- Database Architect/Administrator                   --
-- PostgreSQL RDBMS                                   --
-- http://www.postgresql.org                          --
-- http://planetpostgresql.org                        --
-- http://www.postgresql-es.org                       --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- http://www.tdwi.org                                --
-- Ruby on Rails Fan/Developer                        --
-- http://rubyonrails.org                             --

Comunidad Técnica Cubana de PostgreSQL
http://postgresql.uci.cu
http://personas.grm.uci.cu/+marcos

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
        Correo: centalad(at)uci(dot)cu
        Telf: +53 07-837-3737
              +53 07-837-3714
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://www.uci.cu