Re: Error de Postgres en Lenguaje C

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Juan Nunez <juanfer680(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error de Postgres en Lenguaje C
Date: 2010-03-18 21:16:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Juan Nunez escribió:
> Holas, estoy queriendo hacer correr un sistema realizado en
> Lenguaje C, con base de datos postgres y cuando lo compilo con
> el Makefile me tira este error:
>
> /usr/bin/ld: cannot find -lpq
>
> Estoy utilizando como Sistema Operativo Linux Centos y
> postgres 8.4.1, ya le di un yum install libpq y continua el error
> que podrá ser, desde ya muchas gracias...
>
> Juan Nuñez
Creo que la libreria en Red Hat y sus derivador es libpq5-devel
Saludos

-- Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda                   --
-- Twitter: http://twitter.com/@marcosluis2186        --
-- FreeBSD Fan/User                                   --
-- http://www.freebsd.org/es                          --
-- Linux User # 418229                                --
-- Database Architect/Administrator                   --
-- PostgreSQL RDBMS                                   --
-- http://www.postgresql.org                          --
-- http://planetpostgresql.org                        --
-- http://www.postgresql-es.org                       --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- http://www.tdwi.org                                --
-- Ruby on Rails Fan/Developer                        --
-- http://rubyonrails.org                             --

Comunidad Técnica Cubana de PostgreSQL
http://postgresql.uci.cu
http://personas.grm.uci.cu/+marcos

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
        Correo: centalad(at)uci(dot)cu
        Telf: +53 07-837-3737
              +53 07-837-3714
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://www.uci.cu