Re: Ambientes de Desarrollo para versiones de PostgreSQL-8.4 y para 9.0alpha4

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ambientes de Desarrollo para versiones de PostgreSQL-8.4 y para 9.0alpha4
Date: 2010-03-12 22:07:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> no te entendi claramente pero yo hago esto tan solo indicando un
> directorio diferente en el --prefix y un puerto no utilizado en
> --with-pgport al ejecutar ./configure

Recuerdo Jaime, que cuando Álvaro y tú vinieron acá, él tenía en su
laptop esto configurado. Él ejecutaba pgsql84env si mal no recuerdo y en
el mismo prompt de comandos le salía una especie de environment usando
esta versión de PostgreSQL, y creo que lo hizo con Debian, porque es lo
que tiene instalado en su PC si mal no recuerdo.

Esto es lo que queremos lograr acá, porque no podemos darlos el lujo de
tener varias versiones de PostgreSQL corriendo, o varias máquivas
virtuales en una misma PC, porque no tenemos esa cantidad de recursos.
Lo ideal sería hacerlo con las jaulas de FreeBSD, pero no contamos con
un repo completo del mismo aquí en la Universidad; ojalá lo tuviéramos.

No sé si me hago explicar

P.D: Fernando, la idea de virtualización ya la habiamos valorado pero no
es lo que queremos.

-- Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda --
-- Twitter: http://twitter.com/@marcosluis2186 --
-- FreeBSD Fan/User --
-- http://www.freebsd.org/es --
-- Linux User # 418229 --
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- http://planetpostgresql.org --
-- http://www.postgresql-es.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- http://www.tdwi.org --
-- Ruby on Rails Fan/Developer --
-- http://rubyonrails.org --

Comunidad Técnica Cubana de PostgreSQL
http://postgresql.uci.cu
http://personas.grm.uci.cu/+marcos

Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)
Contacto:
Correo: centalad(at)uci(dot)cu
Telf: +53 07-837-3737
+53 07-837-3714
Universidad de las Ciencias Informáticas
http://www.uci.cu