Re: Que tal lista

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: "Ing(dot) Rafael Cortez" <rcortez(at)bemira(dot)com>
Cc: 'Ernesto Lozano' <elozanohia(at)gmail(dot)com>, 'pgsql-es-fomento' <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>, 'coconauta' <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>, 'Horacio Miranda' <hmiranda(at)gmail(dot)com>, 'POSTGRESQL - Ayuda' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que tal lista
Date: 2010-02-26 16:36:10
Lists: pgsql-es-ayudapgsql-es-fomento
A mi también me da esa ligera impresión, pero creo que es muy
precipitado todavía decir algo como eso.

Creo que MySQL es la base de datos más usada para el desarrollo de
aplicaciones web, por lo que no sería una decisión acertada. Estaba
leyendo el otro día que ya no le van a dar más soporte a MySQL 5.0, la
cual tiene más de 4 años de salida, por lo que ya comenzaron a hacer de
las suyas.
> Sobre la migración de MySQL a PostgreSQL, puedes buscar en la wiki de
> PostgreSQL; que hay documentos que explican muy bien esto, lo que creo
> es que están algo viejitos. La herramienta que se usa es mysql2pgsql,
> la cual puedes encontrar en http://www.pgfoundry.org/projects/mysql2pgsql
>
> De todas maneras, yo siempre recomiendo PostgreSQL para el desarrollo
> de proyectos, pero puedes tirarle una hojeada a Drizzle, el fork libre
> de MySQL, que siguió el desarrollador principal de MySQL(Monti
> Widenius) hosteado en Launchpad.net
>
> Saludos

----
"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de
ella."

Montesquieu Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
-- Database Architect/Administrator                   --
-- PostgreSQL RDBMS                                   --
-- http://www.postgresql.org                          --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- Linux User # 418229                                --

** Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD) **
** Contacto:                                                              **
**         Correo: centalad(at)uci(dot)cu                                        **
**           Telf: +53 07-837-3737                                        **
**                 +53 07-837-3714                                        **
**                    Universidad de las Ciencias Informáticas            **
**                                http://www.uci.cu                       **