Re: Que tal lista

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: "Ing(dot) Rafael Cortez" <rcortez(at)bemira(dot)com>
Cc: 'Ernesto Lozano' <elozanohia(at)gmail(dot)com>, 'pgsql-es-fomento' <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>, 'coconauta' <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>, 'Horacio Miranda' <hmiranda(at)gmail(dot)com>, 'POSTGRESQL - Ayuda' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que tal lista
Date: 2010-02-26 16:34:26
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Ing. Rafael Cortez escribió:

> Que tal buen día,
>

> Recientemente me entere de la adquisición de Sun por Oracle, tengo dos
> aplicaciones en MySQL y quisiera saber si existe algún manual en
> español sobre PosgreSQL para que mis programadores estudien el caso de
> la migración ya que presiento que MySQL lo van a dejar como una
> solución chiquita y no lo van a dejar madurar, que me podrían decir
> sobre esto, Saludos
>

> Ing. Rafael Cortez

A mi también me da esa ligera impresión, pero creo que es muy
precipitado todavía decir algo como eso.
Creo que MySQL es la base de datos más usada para el desarrollo de
aplicaciones web, por lo que no sería una decisión acertada. Estaba
leyendo el otro día que ya no le van a dar más soporte a MySQL 5.0, la
cual tiene más de 4 años de salida, por lo que ya comenzaron a hacer de
las suyas.

Sobre la migración de MySQL a PostgreSQL, puedes buscar en la wiki de
PostgreSQL; que hay documentos que explican muy bien esto, lo que creo
es que están algo viejitos. La herramienta que se usa es mysql2pgsql, la
cual puedes encontrar en http://www.pgfoundry.org/projects/mysql2pgsql

De todas maneras, yo siempre recomiendo PostgreSQL para el desarrollo de
proyectos, pero puedes tirarle una hojeada a Drizzle, el fork libre de
MySQL, que siguió el desarrollador principal de MySQL(Monti Widenius)
hosteado en Launchpad.net

Saludos

----
"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de
ella."

Montesquieu Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- Linux User # 418229 --

** Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD) **
** Contacto: **
** Correo: centalad(at)uci(dot)cu **
** Telf: +53 07-837-3737 **
** +53 07-837-3714 **
** **
** Universidad de las Ciencias Informáticas **
** http://www.uci.cu **