Re: [pgsql-es-ayuda] Problema con backends de postgres que no mueren al morir la aplicación que los crea

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Leonardo Castillo <leonardo(dot)castillo(at)alejandria(dot)biz>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Problema con backends de postgres que no mueren al morir la aplicación que los crea
Date: 2010-02-23 22:02:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Leonardo Castillo wrote:
> Buenas tardes amigos listeros.
>
> Tengo una aplicación que se conecta a un servidor PostgreSQL 8.3, esta
> aplicación es un CGI que corre en Apache. La misma tiene un tiempo máximo de
> ejecución de 5 minutos. En algunos casos la ejecución del mismo es cortada
> por el apache pues tardó 5 minutos y no devolvió respuesta y el proceso mio
> muere, más no así es postgres.exe asociado a la conexión. Entonces he aqui
> la primera pregunta, como hago para que estos backends de PostgreSQL mueran
> al morir mi aplicación o como decirle al server postgres que el tiempo
> [...]

Pregunta: No podes aumentar el timeout del apache?

Cuando el apache 'se rinde' por timeout, te quedan esas conexiones sin
cerrar debidamente, yo diria que windows (o tal vez su implementacion
del TCP/IP) deberia tener algun timeout para cerrar sockets 'cortados'
(creo que quedan en estado FIN_WAIT, o sea, esperando que la otra parte
(el apache en este caso) confirme el cierre de la conexion, cosa que no
va a suceder.

HTH

Gerardo