Re: Buenas tardes para todos

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Buenas tardes para todos
Date: 2010-02-13 17:29:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On 13/02/10 10:00, Ramón Alberto Bruening González wrote:
> Hola compañeros como estan?
>
> Quisiera saber si me podrian dar algunos tips como mejorar la
> performance de postgres
> en un servidor Dell Power Edge T100.
>
> Tiene instalado un Fedora 8.
>
> Disco Duro de 2TB con Raid 1 Espejado quedando en un disco Virtual de 1GB
>
> Memoria 4GB
>
> Tape Backup 72GB
>
> Procesador Quad Core
>
> Si los compañeros me podrias facilitar cual seria la mejor
> configuracion del Postgres
> para sacar el maximo provecho al Server.
>
> Desde ya muchas gracias.

> [...]
Pues, de entrada, tu nivel de raid no es el adecuado para una base de
datos, la regla dice que a mayor cantidad de cabezas de
lectura/escritura mejor rendimiento, asi que RAID 5 es lo que podrías
utilizar en ese caso, ahora para logs transaccionales la verdad es que
RAID 1 es mejor.

Quizá alguien mas te pueda ayudar con los parámetros para un mejor
rendimiento.

Suerte.

L.A. Jenaro Centeno Gómez Al-Día Se renueva con la mejora continua.

Jefe de Tecnologías de la Información
Alimentos La Concordia, S.A. de C.V.
Tel. 01 474 741 9200
Ext. 9280