Charla sobre seguridad en PostgreSQL !!!!!

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Subject: Charla sobre seguridad en PostgreSQL !!!!!
Date: 2010-01-31 05:20:36
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos hermanos
Gilberto y yo estamos organizando dar una charla sobre la seguridad en
PostgreSQL, y tenemos varias ideas para ésta tomadas de acá
http://www.ibm.com/developerworks/opensource/library/os-postgresecurity/index.html
de Robert Bernier, la charla de Josh Berkus "Safe Data is Happy Data" en
el OSCON 2008, la charla de Bruce Momjian "Securing PostgreSQL from
External Attack" en septiembre del 2009, hablaremos un poco de
SE-PostgreSQL (del cual no tengo mucho conocimiento el estado de
desarrollo y si será incluido en la versión 9.0), la charla de Stephen
Frost sobre el control de acceso, y por último
en el blog de depesz
http://www.depesz.com/index.php/2007/08/18/securing-your-postgresql-database

Por si no han visto ninguna de estas charlas, se las recomiendo,
verdaderamente todas están increíbles. Creo que todo PostgreSQL DBA debe
conocer esto

Ya con eso creo que tenemos suficiente con esto para armar una buena charla.
¿Alguna otra sugerencia? Siempre es bienvenida su opinión.

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA && DWH -- BI Apprentice

Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

-- PostgreSQL --

http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org

-- DWH + BI --

http://www.tdwi.org

Next:From: Ing . Marcos Luís Ortíz ValmasedaDate: 2010-01-31 05:43:32